La Navidad es el momento de las reuniones familiares por excelencia. Disfrutar de nuestra Familia y encontrar el tiempo para reunirnos todos juntos es aquello que más se valora de las fiestas navideñas. Estas fechas tan señaladas son una oportunidad para celebrar en Familia, desde la fe o cada uno desde sus creencias, el nacimiento de Jesús, la salida y entrada del año, la llegada de Papá Noel y la festividad de Reyes.
Durante las fiestas navideñas se resaltan más los valores y las virtudes que conforman la Familia y se hace más visible el sentido de pertenencia al grupo. Por esta razón, como Familia Empresaria es bueno aprovechar las reuniones familiares para disfrutar de la compañía de los nuestros, reforzar la unidad familiar, y estrechar el vínculo entre las distintas generaciones y ramas familiares fuera de la empresa familiar.
En Navidad, la Familia se convierte en el centro de nuestras vidas. Y si se canaliza bien este protagonismo, se seguirá esculpiendo la Unidad Familiar, un valor muy importante para el buen funcionamiento de las familias empresarias. Además, solemos ver de manera recurrente que en las empresas familiares en las que existe Unión Familiar también existe Confianza. Éste es otro valor clave para la continuidad de los negocios familiares, que permite que los temas difíciles se aborden de mejor manera y que la toma de decisiones sea más fácil.
Fomentar los valores durante las reuniones familiares navideñas
Asimismo, la Navidad también es un período perfecto para fomentar otros valores además de la Unidad Familiar. Aunque si bien es cierto que los valores son necesarios todos los días del año, tanto en la familia empresaria como en la empresa familiar, las reuniones familiares navideñas son un momento muy propicio para promover y transmitir los valores que nos definen como Familia. Por ejemplo, la gratitud, el respeto, la tolerancia, la confianza, la reconciliación, la superación o el saber disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, entre otros.
Aprovechemos pues las Navidades para disfrutar de nuestros familiares y para seguir construyendo la Familia y sus valores. En nombre del equipo de Family Business Solutions os deseo unas felices fiestas con los vuestros y un 2019 lleno de éxitos y de prosperidad.
Una respuesta a “Felices fiestas en Familia”
[…] se lo concedáis a todas las familias del mundo y que el año próximo todos podamos celebrar unas fiestas navideñas en familia, con muchas lecciones aprendidas y que nos permitan afrontar el futuro con mayor justicia social y […]