5 lecturas imprescindibles: Libros para leer en verano (2021)

Ya es tradición que cada año preparemos una lista de recomendaciones, con los mejores libros para leer en verano, del ámbito de la no-ficción. Este año hemos seleccionado 5 obras relacionadas con el mundo empresarial y también con el crecimiento personal.

Esperamos que estos libros os sirvan de compañía y entretenimiento, pero también para ampliar vuestros conocimientos.

Recomendaciones: 5 libros para leer en verano

  1. Padre Rico, padre Pobre: Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que los pobres y la clase media no!(2009) de Robert T. Kiyosaki. Con este libro, el autor ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Puede seros útil para analizar y mejorar la gestión de vuestras finanzas personales.
  2. Vitaminas y Vacunas para La empresa de Hoy (2019) de Luis Huete y Carlos Escario. Entre sus páginas encontraréis las claves para generar empresas sanas y, sobre todo, formadas por equipos que sean capaces de curarlas si existen disfuncionalidades. ¿El objetivo? Conseguir convertir vuestro negocio en eterno.
  3. Aprendiendo de los mejores (2013), de Francisco Alcaide Hernández. En nuestra lista de libros para leer en verano, no todos podían ser de empresa. En esta obra, Alcaide recopila y analiza frases y reflexiones de distintas personalidades, para aprender de su experiencia y aplicarlo a nuestro propio desarrollo personal. Si os gusta, también hay volumen 2 y 3 para seguir aprendiendo de los mejores.
  4. El hombre en busca de sentido (1946), de Viktor Emil Frankl. El autor narra su experiencia y sufrimiento durante los años en que estuvo preso en campos de concentración A pesar de la crudeza del relato, es un canto a la esperanza y un manual de resiliencia. Os aseguramos que no os dejará indiferentes.
  5. Elogio de la experiencia. Cómo sacar partido de nuestras vidas más longevas (2019), de Francisco J. Ramos Mena. Y llegamos al final de la lista de libros para leer en verano. En esta obra, podréis leer testimonios que ensalzan el valor de la experiencia, dignifican el cumplir años y enseñan a disfrutar de las nuevas etapas de la vida de una forma más saludable.

Lecturas recomendadas de años anteriores

Si os ha gustado nuestro recopilatorio de libros para leer en verano, os dejamos a continuación los enlaces a las recomendaciones de otros años, por si sois ávidos lectores y tenéis ganas de más.

2017: 5 libros sobre la empresa familiar para leer estas vacaciones
2018: 5 obras indispensables que os recomendamos leer durante este verano
2019: Los 5 libros imprescindibles que os recomiendo leer este verano
2020: 5 libros imprescindibles para leer este verano 2020



Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Family Business Solutions.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad