Los 5 libros imprescindibles que os recomiendo leer este verano

Estamos de nuevo a las puertas del verano. Para muchos, las vacaciones representan un oportunidad para descansar y destinar tiempo a hábitos saludables, entre los que está el de la lectura. Estos días son para desconectar, disfrutar de la familia y recargar energías para emprender con fuerza “el nuevo curso”, pero añadir momentos de lectura hace que las vacaciones sean todavía más excitantes y regeneradoras.

Es por ello, que igual que ya hice años precedentes (en 2017 y en 2018) impulsado por muchos clientes que cuando llega esta época del año me piden recomendaciones de libros, me animo a recomendaros algunas lecturas de empresa y otros de aprendizaje personal. Estoy seguro que no os dejarán indiferentes.

Si tenéis tiempo para todos, genial. Pero si tenéis que ser selectivos por falta de horas y el inglés no os supone un impedimento, os recomiendo el libro How not to be wrong. The power of mathematical thinking, que descubrí gracias a Bill Gates. En este libro, de forma sencilla, Jordan Ellenberg nos ayuda a entender como las matemáticas van mucho más allá de lo que se aprende en la escuela y que, gracias a ellas, se construyen modelos que mejoran nuestras vidas.

Recomendaciones de lectura para este verano: Libros de empresa y aprendizaje personal

Si os animáis, aquí os dejo la referencia y un breve resumen de las lecturas que os recomiendo para este verano 2019:

  1. Vitaminas y vacunas para la empresa de hoy (2019) de Ediciones Internacionales Universitarias. Luis Mª Huete y su equipo de colaboradores nos dan 4 vitaminas y 5 vacunas para mantener vivas y actuales las empresas en este cambio de época.
  2. Te dirán que es imposible (2019) de Editorial Planeta. Juan Fueyo nos demuestra a través de este libro que conseguir éxito es un viaje y ser feliz, una meta.
  3. Family Offices: The STEP Handbook for Advisers (2015) de STEP. En este libro Barbara R. Hauser, experta en gestión de patrimonios, junto con Clare Archer y Penningtons, ofrece su visión y consejos para todos aquellos que quieran comenzar la apasionate aventura de poner en marcha un Family Office (oficina familiar).
  4. How not to be wrong. The power of mathematical thinking (2014) de Penguin Random House. Este libro de Jordan Ellenberg nos aproxima a un mundo en el que nada es entendible sin las matemáticas.
  5. Sobre la Confianza (2009) de Herder. En este libro imprescindible Carlos Pereda nos da herramientas para abordar las relaciones personales y también en la empresa entendiendo la confianza como un elemento clave en toda actuación responsable.

¡Feliz lectura y felices vacaciones!



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Family Business Solutions.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad