5 libros imprescindibles para leer este verano 2020

Un año más, hemos preparado un artículo con nuestras recomendaciones de libros para leer este verano durante las merecidas vacaciones. Esta vez, en la lista que hemos preparado, encontraréis tanto libros que se han publicado recientemente, este mismo año 2020, como otros de años anteriores e, incluso, uno escrito hace casi un siglo (aunque actualizado). Todas nuestras recomendaciones de libros están vinculadas de alguna forma con el mundo de la empresa, si bien contienen lecciones y aprendizajes que podemos aplicar también en nuestra vida personal.

No obstante, os recomendamos combinar la lectura de las obras de esta lista con novelas y otros géneros literarios, desvinculados del mundo de los negocios, para aprovechar las vacaciones para desconectar del día a día en el negocio. Y, por supuesto, si tenéis otras recomendaciones, del género que sean, no dudéis en compartirlas con nuestros lectores en los comentarios.

Verano 2020: Recomendaciones de libros

  1. La botella medio llen Aprendiendo de la crisis y de los que lo hacen mejora (2020), de Oriol Amat. En este libro, el autor nos enseña como se puede aprender de aquellos que han gestionado bien las crisis económicas en el pasado. Sin duda, un libro muy útil en medio de la crisis en la que estamos inmersos actualmente.
  2. Buena economía para tiempos difíciles: En busca de mejores soluciones a nuestros mayores problemas (2020),de Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo. Los autores de esta obra son los premios Nobel del 2019. En ella explican de forma sencilla como, a través de la economía bien ejercida, se pueden solventar la mayoría de problemas con los que se enfrenta la sociedad hoy en día: la pobreza, las desigualdades, el cambio climático, los refugiados, etc.
  3. Como ganar amigos e influir sobre las personas (1936), de Dale Carnegie. Este popular empresario americano nos da pistas de como crear conexiones y relaciones que son clave para el éxito de muchos proyectos y negocios. A pesar de los años, sigue siendo un libro de cabecera sobre las relaciones personales.
  4. Dar para recibir (2008), de Bob Burg y John David Mann. En esta obra los autores demuestran que la vigencia de este antiguo proverbio es plenamente válida en nuestros días, tanto en el mundo de la empresa como en nuestras relaciones personales.
  5. Pecados de Empresa Familiar. Algunos errores que hay que evitar para conseguir eficacia empresarial y armonía familiar (2019), de Ricard Agustín. No podíamos acabar nuestras recomendaciones de libros para leer este verano sin mencionar el libro que publicó nuestro director a finales del año pasado. En él se desarrollan los problemas típicos de las empresas familiares, junto con casos reales a modo de ejemplo y pistas para resolverlos.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Family Business Solutions .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.