5 libros para leer este verano (2022)

Este año, a nuestra lista de recomendaciones para leer durante las vacaciones la hemos bautizado como “Libros del verano 2022”. Es cierto que las vacaciones son una época para desconectar y descansar de los temas laborales. Aun así, también es buen momento para reflexionar y para crecer personal y profesionalmente. Y, para ello, la lectura es una de las mejores herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Entre los libros del verano 2022 recomendamos dos libros publicados este mismo año. Y, también, tres más que ya tienen unos pocos años pero que, a nuestro parecer, merece mucho la pena leerlos, si no lo habéis hecho todavía.

Con la ilusión de que os agraden nuestras recomendaciones, que encontraréis a continuación, os deseamos unas felices vacaciones.

Libros del verano 2022

  1. Empieza con el por qué. Cómo los grandes líderes motivan a actuar (2018) – Simon Sinek. En el primero de los libros del verano 2022, su autor nos invita a cambiar las preguntas y pasar de preguntarnos ‘¿qué hacemos?’ al ‘¿por qué lo hacemos?’. El objetivo es tener una empresa inspiradora, proyectos innovadores y gente comprometida para desarrollarlos.
  2. El poder de los hábitos. Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo (2019) – Charles Duhigg. Los distintos hábitos que adoptamos tienen un gran efecto en nuestra vida. Por ello, en este manual, que se convirtió en bestseller, el autor nos invita a cambiarlos para transformar así nuestra vida laboral, social y personal.
  3. Encuentra tu persona vitamina (2021) – Marian Rojas. La psiquiatra Marian Rojas identifica aquellas personas que, sobre todo en momentos de estrés y de dificultades, nos transmiten su energía positiva e influyen gratamente en nuestro crecimiento. Son pequeños-grandes tesoros de los que deberíamos rodearnos, tanto en el mundo personal como en el profesional.
  4. The power of inclusion in Family Business (2022) – Rosa Nelly Treviño y Miguel Ángel Gallo. Con este libro, los autores abordan uno de los temas más sensibles de la actualidad: la igualdad hombres-mujeres. Y hacen hincapié en la importancia de incluir mujeres en los distintos ámbitos de una empresa familiar.
  5. Family business case stories across the world: Succession and Governance in a Disruprive Era (2022) – by Cheng, Díaz-Matajira, P. Bang, Basco, Calabrò, E. James y Samara. El último de los libros del verano 2022 es obra de un grupo de expertos en empresa familiar. En este libro, han seleccionado distintos casos de estudio muy representativos con el objetivo de ilustrar cómo pueden las empresas familiares responder a futuras disrupciones.


Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Family Business Solutions.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad