El verdadero valor de la Asamblea Familiar

Hace unos días tuve la oportunidad y el privilegio de asistir a la Asamblea Familiar de una de las familias con las que colaboro en Family Business Solutions. En ella pude apreciar el verdadero valor de la Asamblea Familiar para las empresas familiares.

Este año invitaron como ponente a Serafín Zubiri para tratar el valor de la superación, que es uno de los valores de ésta familia. Si no conocéis a Serafín os diré que es una persona encantadora, de 53 años. Y que, a pesar de su ceguera, ha sido capaz de desarrollar sus otros sentidos hasta el punto de que ha estudiado psicología, toca el piano, ha representado a España en Eurovisión en dos ocasiones, hace teatro, baila, ha participado en la Titan Desert, patina, salta en trampolín y entre otras muchas cosas, ha alcanzado la cima de la Aconcagua, el Kilimanjaro y el Mont Blanc.

Transmitir valores durante la Asamblea Familiar

Os digo todo esto para que intentéis imaginar como les brillaban los ojos a los participantes de la Asamblea Familiar, cuando Serafín ilustraba con ejemplos de vida, sus logros y sacrificios para alcanzar sus metas, a la vez que les alentaba a no ponerse límites a la hora de buscar sus caminos para lograr autoestima y autorrealización.

Coincidiréis conmigo en que utilizar la Asamblea Familiar para estos fines es la mejor manera de transmitir valores de generación a generación, disfrutando de un día semi-lúdico todos juntos, tanto accionistas familiares y futuros accionistas familiares como parejas y niños.

Es cierto que las Asambleas Familiares no son muy frecuentes hasta la tercera y cuarta generación y que en empresas en un ciclo vital más temprano este papel de transmisión de valores queda circunscrito al Consejo de Familia. Sin embargo, el valor de la Asamblea Familiar es enorme a la hora de transmitir cultura, valores y “regar” la unión familiar.

Para cerrar este post, utilizaré un proverbio árabe y unas frases que pronunció Serafín Zubiri cuando animaba a esta familia empresaria sobre la necesidad de compartir: “Todo lo que no es dado es perdido”. “En la vida hay que compartir, insistió… y hay gente que vive como si no fuera a morir nunca”.



2 comentarios

  • What a pleasure to find someone who idintifees the issues so clearly

  • Cynthia Reilly, a pharmacist and director of practice development for the American Society of Health System Pharmacists. My partner and i wayward via the topic of astrology along with horoscopes. John Bancroft, director of the Kinsey Institute for Research in Sex, was published in Spiegel magazine. Brothers Karamazov», by the famous Russian alcoholic Fyodor Dostoyevsky. ED in men makes me think there is a chance the numbers are skewed due to more of the women looking in to such pills having relationship issues instead of physical ones than the men who get viagra.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Family Business Solutions .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.