Resolución de conflictos

Resolución de conflictos - Consultoría de Empresa Familiar

Resolución de conflictos

Los conflictos son un fenómeno que podemos encontrar en todas las organizaciones y podríamos decir que son inevitables. Sin embargo, en una empresa familiar, la complejidad aumenta, debido a la superposición de los sistemas familia-empresa, que funcionan de forma muy diferente. Mezclar familia y empresa lleva muchas veces a que la lógica de la razón y la lógica del corazón entren en conflicto.

Debemos ser conscientes de esta realidad y afrontar los problemas, anticipándonos a las situaciones conflictivas y trabajando de manera preventiva para evitarlas o para resolverlas antes de que se enquisten.

En toda familia empresaria se darán conflictos. Lo importante es anticiparnos a las situaciones conflictivas, trabajar de manera preventiva para evitarlas y, cuando surjan, saber gestionarlos para resolverlas antes de que se enquisten y para que, llegado el caso, no se perjudique la eficacia empresarial y la armonía familiar quede lo menos dañada posible.

Una mala comunicación puede generar situaciones de riesgo para la continuidad del negocio, y esto es especialmente cierto en la empresa familiar, en la que se está condicionado por las emociones y en la que se mezclan familia y empresa. Cuando se trabaja con familiares, muchas veces se trasladan a la empresa las etiquetas y roles que se tienen en la familia, lo que puede hacernos confundir si estamos actuando como propietario, familiar o trabajador

Que el roce no pase a conflicto y que tengamos las herramientas necesarias para abordar el problema es clave para evitar males mayores. Mantener una comunicación fluida y transparente en el día a día, tanto con los familiares que trabajan en la empresa como con los miembros de la familia que solo son accionistas, ayudará a generar confianza, evitar conflictos familiares y a resolverlos cuando surjan para evitar que trasciendan a la evolución del negocio.

En Family Business Solutions ayudamos a la familia empresaria a edificar los cimientos de una buena comunicación y a adoptar herramientas para la resolución de conflictos, para que los familiares sepan detectarlos a tiempo y abordarlos con los menores daños para la familia y empresa.

En aquellos casos en que la familia lo necesite, también ofrecemos servicios de mediación para ayudarla a encontrar por sí misma una solución a los conflictos.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctanos en el 93 467 21 59 o envíanos tu consulta a info@fb-solutions.es.

«Con Family Business Solutions hemos avanzado como Empresa y como Familia»

Alfonso Ruiz Baró
Director general, Pinturas Lepanto

Soluciones

  • Mediación en familias empresarias
  • Resolución de problemas de comunicación
  • Prevención de conflictos en la empresa familiar

¿Te gustaría ponerte en contacto con nosotros?

Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24h para ayudarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad