Cuestionario sobre la relación Familia-Empresa

Dirigido a empresarios miembros de familias empresarias en las que pueda existir problemas de armonía familiar y de relación Familia-Empresa. Para aquellos que precisen saber si se están tomando las decisiones adecuadas para asegurar la transmisión con éxito de la empresa familiar a a las siguientes generaciones.

1.Dentro de la propiedad existe una visión compartida del proyecto empresarial y patrimonial común.
2.Estamos abordando el relevo generacional sin tensiones familiares y empresariales.
3.La misión, visión y valores de la empresa están alineados con los de la familia.
4.Tenemos normas claras que regulan las relaciones familia-empresa-propiedad.
5.Los miembros de la familia tenemos y hemos consensuado un plan de sucesión.
6.Disponemos de Órganos de Gobierno empresariales y familiares que garantizan que los temas se tratan en el foro adecuado.
7.Pensamos que la profesionalización de la compañía es clave para la continuidad del proyecto empresarial.
8.En caso de conflicto, nos atrevemos a hablar de él y lo sabemos reconducir sin que se vean afectadas ni la familia ni la buena marcha del negocio.
9.Tenemos un sistema establecido para formar e informar a los accionistas y futuros accionistas familiares, tanto si están como si no están en la compañía.
10.Todos los propietarios tenemos testamento y éste es coherente con los estatutos y Protocolo Familiar, si disponemos de él.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad