Asesoramiento legal y fiscal

abogados de empresa familiar

La experiencia nos demuestra que contar con un equipo de abogados de empresa familiar que proporcione un buen asesoramiento legal y una óptima planificación fiscal es clave para el futuro del negocio. Nos consta que este es uno de los principales motivos de preocupación de las familias empresarias, especialmente por el grado de desconocimiento del tema y por las implicaciones que tiene a nivel familiar y empresarial.

Queremos hacer hincapié en la importancia del asesoramiento legal y fiscal a las empresas familiares durante la planificación del relevo generacional, para prever con tiempo la organización futura de la sociedad a través de un Protocolo familiar u otros pactos, como los Pactos de familia o los Pactos Sucesorios en Cataluña, así como el posible impacto fiscal de sucesiones, donaciones y otras transmisiones patrimoniales.

Además, existen determinados procesos y operaciones, como son las fusiones y las adquisiciones, la planificación tributaria y la optimización fiscal, las reestructuraciones societarias y patrimoniales o la regulación de los órganos de gobierno, entre otros, que para llevarse a cabo precisan de la participación de un abogado de empresa familiar que comprenda las particularidades de estos negocios y que, además de una empresa y de un patrimonio, también está en juego la familia.

Nuestro equipo de abogados de empresa familiar está íntegramente especializado en orientar a familias empresarias en estas cuestiones. Esto nos permite ofreceros un asesoramiento jurídico y tributario global, tanto en ámbitos que afectan a la empresa y al patrimonio familiar, como a la relación de la familia con la empresa y entre sus miembros.

Así como en otros campos la familia empresaria suele ser autosuficiente, en el ámbito legal y fiscal, con leyes muy cambiantes y no siempre de fácil interpretación, la colaboración de un equipo de consultores y abogados de empresa familiar conocedores de las últimas novedades en estas materias es sinónimo de tranquilidad y de fuertes ahorros.

En Family Business Solutions asesoramos y orientamos a la familia empresaria en aquellas cuestiones legales y fiscales que la preocupan. En el momento del relevo generacional, la ayudamos planificar el proceso y a anticipar los efectos de futuras sucesiones, donaciones y transmisiones patrimoniales. También la ayudamos a definir la mejor estructura societaria y patrimonial, la que minimiza riesgos empresariales y, siempre dentro de la legalidad vigente, la que mejor optimiza su posición fiscal.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctanos en el 93 467 21 59 o envíanos tu consulta a info@fb-solutions.es.

«Con Family Business Solutions hemos avanzado como Empresa y como Familia»

Alfonso Ruiz Baró
Director general, Pinturas Lepanto

Soluciones

  • Asesoramiento legal
  • Reestructuraciones societarias y patrimoniales
  • Optimización fiscal
  • Impuesto de Sucesiones y Donaciones

¿Te gustaría ponerte en contacto con nosotros?

Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24h para ayudarte