La UdL acoge la presentación del libro Pecados de Empresa Familiar

Ayer acabamos el año con un acto muy especial para nosotros, que impartimos junto con la Cátedra de Empresa Familiar de Lleida (UdL).

Una cuarentena de estudiantes de la asignatura de Empresa Familiar del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Lleida tuvieron ayer, 22 de diciembre, la oportunidad de participar en la presentación del libro Pecados de Empresa Familiar. Algunos errores que hay que evitar para conseguir eficacia empresarial y armonía familiar.

La sesión sirvió como clausura del semestre universitario. El fundador de Family Business Solutions, Ricard Agustín, en calidad de autor del libro, impartió la sesión. Así mismo, en el acto también participó el profesor Manel Plana i Farran, coordinador de la Cátedra de Empresa Familiar de Lleida (UdL).

Ricard analizó para los estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas, y alumnos de la asignatura de Empresa Familiar, algunos de los pecados que conforman su libro. Entre ellos, destacan algunos como:

  • “Pensar que a nosotros no nos pasará” (pecado original).
  • La falta de visión compartida (pecado mortal).
  • Desatender el relevo generacional (pecado mortal).
  • No actuar como accionistas responsables (pecado fatal).
  • L’ausencia de normas en la relación familia-empresa-propiedad (pecado muy grave).

Colaboración con la Cátedra de Empresa Familiar de Lleida

Nos entusiasma ver cuánto interés genera, entre las nuevas generaciones, este tema y la motivación que demuestran los alumnos por evitar los errores más graves y que pueden poner en riesgo una empresa familiar. Nos consta, de hecho, que algunos de los oyentes que asistieron ayer son futuros herederos y herederas del negocio de su familia.

Precisamente, la ponencia se enmarca dentro de la colaboración iniciada este año por parte de las dos entidades (la Cátedra de Empresa Familiar de Lleida y la consultora Family Business Solutions). El objetivo de este acuerdo es promover la investigación y el acompañamiento en el relevo generacional de este tipo de negocios familiares, que suponen el 90% del trabajo en la demarcación de Lleida, según un estudio elaborado por la propia Cátedra. Sin embargo, las empresas familiares tienen grandes dificultades para lograr la continuidad y transmitirse a la siguiente generación.

Para acabar, este artículo, nos gustaría, en nombre de todos los que formamos parte del equipo de Family Business Solutions, desearos a vosotros y a vuestras familias unas felices fiestas, salud y un 2022 lleno de sueños y retos logrados.



Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Family Business Solutions.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad