Dirección: Travessera de Gràcia 15, Entl 2ª – Barcelona / Correo: info@fb-solutions.es   / Teléfono: 93 467 21 59

adaptar la empresa familiar

Aprovechemos para repensar el negocio

adaptar la empresa familiar

Estos días hemos hablado con muchos de nuestros clientes sobre cómo se puede adaptar la empresa familiar a las nuevas y difíciles circunstancias que estamos viviendo. Como sabéis, venimos de unas semanas difíciles, con un alto grado de complejidad e incertidumbre. En estos días, muchos sectores se han visto seriamente afectados e, incluso, casi completamente paralizados a causa del estado de alarma.

Cuando todo esto pase, deberemos trabajar para intentar recuperar la normalidad lo antes posible, pero mientras tanto, podemos aprovechar para buscar nuevas oportunidades. Sé que, con tiendas y negocios temporalmente cerrados, es difícil pensar en hacer las cosas diferentes y en posibles cambios a implantar. Aun así, creemos que precisamente este complejo momento que nos ha tocado vivir puede ser una buena oportunidad para pararnos a analizar y a repensar qué podríamos hacer mejor en la compañía.

Adaptar la empresa familiar en tiempos de crisis

En muchos casos, el ritmo frenético del día a día nos impide encontrar un momento para coger distancia y evaluar lo hecho hasta ahora. Por esta razón, durante estas duras semanas, podemos aprovechar y dedicar tiempo a evaluar si nuestro modelo de negocio sigue siendo válido, planear el futuro y revisar, y modificar si es necesario, lo que estamos haciendo para adaptar la empresa familiar a los cambios en el mercado.

Para muchas empresas familiares, la capacidad de innovar, de diferenciarse, de emprender y de entrar en nuevos mercados es esencial para sobrevivir y seguir creciendo. Y aun lo será más cuando todo vuelva a su cauce. Sin duda, la visión a largo plazo, la experiencia en el sector y en el negocio que poseen los familiares son algunos puntos fuertes que ayudarán a la familia a adaptar la empresa familiar a los retos que nos está dejando la crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19 que estamos viviendo. Estamos convencidos de que, gracias al compromiso, la confianza y la rapidez en la toma de decisiones que impera en la mayoría de empresas familiares, conseguiréis (y conseguiremos) salir adelante.

Por último, desde Family Business Solutions queremos enviaros nuestros más sinceros ánimos y recordaros que seguimos trabajando desde casa para atender vuestras consultas. No dudéis en escribirnos si necesitáis asesoramiento y os ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

Una respuesta a “Aprovechemos para repensar el negocio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *